¿Cómo aumentar tu fuerza de voluntad?

El día de hoy sabrás cómo aumentar tus probabilidades para lograr una meta.

Con la llegada de 2020, muchas personas fijan sus propósitos de Año. Desde hábitos de vida más saludables hasta un mayor desarrollo profesional. ¿Hasta qué punto estos proyectos tienen éxito?

De acuerdo con la investigación Self-initiated attempts to change behavior: a study of New Year’s Resolutions, elaborada por G.A. Marlatt y B.E. Kaplan, el 22% de las propósitos de Año Nuevo fracasarán tan solo una semana después de que comience enero y, a final del mes, el 40% de estos desafíos se habrá desvanecido.

¿Tú cómo vas? ¿Cómo puedes potenciar la fuerza de voluntad para que tus metas no se queden en buenas intenciones?

Es muy interesante: los científicos han encontrado formas para mejorar la fuerza de voluntad en muchas áreas. Sin duda la fuerza de voluntad es requisito indispensable para el logro de metas. Así que aquí van 4 claves para potenciar la fuerza de voluntad

  1. Esconde las tentaciones. Por ejemplo: está comprobado que las personas que tienen chocolates en su escritorio muestran menos autocontrol para comerlos que aquellas cuyos escritorios estaban varios metros lejos del frasco de chocolates. Alejar una tentación de tu vista, ayuda a tener más éxito al momento de resistir a una tentación.
  2. Sigue un programa regular de ejercicio. Una investigación realizada en Australia por Megan Oaten y Ken Cheng que consistió en un programa de dos meses de ejercicio que incluía una reducción en el consumo de cigarro y alcohol arrojó que los participantes no sólo se comprometieron con el acondicionamiento físico sino también disminuyeron su consumo de comida de alto contenido calórico (también conocida como chatarra). Y Por si fuera poco, los participantes mejoraron su control emocional, su administración financiera, y vieron menos horas de televisión al día.
  3. Empieza un programa de administración financiera. Oaten y Cheng también hicieron otro estudio de autorregulación, ésta vez pidiendo a los participantes que se comprometieran en un programa de monitoreo financiero. Y nuevamente encontraron que las personas que logran tener control en un área de su vida, mejoran la autorregulación en otras áreas de su vida como una alimentación saludable, mejores hábitos de estudio y menor consumo de alcohol y cigarros.
  4. Evita el alcohol. Numerosos estudios, incluyendo los realizados por Roy Baumeister, un experto en temas de fuerza de voluntad,  han demostrado que el alcohol obstaculiza todos los intentos de autorregulación, independientemente de la meta, y que las personas que beben alcohol son más propensas a fallar en su autocontrol cuando se trata de gastar dinero, manejar el enojo, comer y casi cualquier conducta que requiera autocontrol.

En resumen, para aumentar tu fuerza de voluntad, 4 claves que te pueden ayudar son: Alejate de las tentaciones, haz ejercicio de manera regular, lleva a cabo un programa de administración financiera y evita el alcohol. Mi sugerencia es que no comiences con todo de manera simultánea. Una cosa a la vez.

¿Qué opinas? ¿Con cuál te gustaría empezar?

Tener tus propósitos por escrito y revisarlos periódicamente (por ejemplo: diariamente, una vez a la semana, o tan siquiera cada mes), es fundamental para no perder la orientación y no malgastar tiempo y energía en cosas secundarias o en actividades innecesarias.

¿A ti cómo te va con la organización de tus tiempos?

El tiempo para planear, prever contingencias y pensar en oportunidades a menudo brilla por su ausencia, es exprimido por la sobrecarga diaria o se diluye en actividades más rutinarias.

¿Te gustaría utilizar de manera más eficiente tu tiempo para lograr tus metas?

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Adriana Castro. Fundadora de Call to Action, Empresas Felices. Lleva más de 9 años ayudando a las empresas que organizan convenciones, reuniones Kick off y lanzamientos de productos a que sus objetivos se logren a través de conferencias inspiradoras que detonen a la acción.