¿Qué puedes aprender de Batman y Superman sobre la Ciencia de las Fortalezas?

Mira, comencemos con Batman. Él es experto en varias ciencias, domina las artes marciales, y ha llegado al límite máximo de sus capacidades. Es un superhéroe y la clave ha sido que se ha enfocado en potenciar sus talentos y características naturales.

Hay talentos que no le salen y ni le interesa enfocarse en ellos.

¿Te imaginas a Batman tratando de tomar clases para aprender a volar?

¿Te imaginas a Superman intentando ser asesor de modas? El ya sabe que lo suyo lo suyo es salvar al mundo con un calzón puesto arriba de sus leggins. Ni pa qué se mete en el tema.

Entonces si ellos se enfocan en potenciar las capacidades que sí tienen, ¿porqué las personas nos obsesionamos con querer ser buenos en nuestras áreas de oportunidad?

 

Aceptémoslo, por más que le echemos ganas en un área en el que no somos buenos, a lo más que podemos aspirar es a ser medianamente buenos o mediocres, pero si nos enfocamos en aquellos talentos que disfrutamos, nuestras capacidades se potenciarán.

Por eso te quiero hablar del tema de fortalezas.

Hace unos años me encontraba batallando para hacer crecer mi empresa. Me la pasaba en cursos para mejorar mis debilidades y así ser mucho más competente.

Yo odiaba “las ventas”  y gasté muchísimo dinero en cursos para mejorar ese aspecto de mi misma.

Lo más frustrante es que no veía ningún avance en mis resultados.

Pasaba mucho tiempo en cosas que no disfrutaba y que además me costaba muchísimo trabajo realizar.

Fue en ese momento cuando descubrí  la Ciencia de las Fortalezas. Fue una revelación al darme cuenta que podía enfocar mi tiempo en mejorar las cosas en las que YA era muy efectiva y que con eso podría mejorar mis resultados.

Para mi eso fue difícil de creer, pero decidí probarlo. Me empecé a enfocar en mis fortalezas  y a analizar las fortalezas de mis colaboradores y clientes.

En muy poco tiempo obtuve resultados muy favorables. Empecé a generar mayores ventas y el ambiente con mis colaboradores se volvió inigualable.  

Y es que este resultado tiene una explicación….

En los últimos cuarenta años, la ciencia ha descubierto hallazgos interesantísimos respecto a cómo potenciar el desempeño de las personas. Hoy en día hay evaluaciones que te pueden ayudar a descubrir cuáles son tus fortalezas en la vida cotidiana y en el trabajo.

¿Sabes qué es una fortaleza?

Te invito a ver este episodio en dónde explico un poco más del tema de Fortalezas.

 

Nos encanta saber más de ti.

Déjame en los comentarios cuál es la Fortaleza que te hace sentir más orgullo.

¡Nos leemos pronto!